Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
10 Nov // 2016

Seguros para empresas de nueva creación, ¿qué necesito para arrancar mi proyecto?

Seguros para empresas de nueva creación

Seguros para empresas de nueva creación, una de las muchas preocupaciones que las personas que comienzan una nueva aventura profesional deben anotar en su agencia. Y no es una preocupación menor: saber qué seguros son los ideales (o incluso obligatorios, dependiendo del sector) para proteger un nuevo proyecto empresarial puede llegar a suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Arrancar una nueva empresa es emocionante, no cabe duda. En ese momento el día a día está lleno de posibilidades, de opciones… pero también, y por desgracia, de riesgos e incertidumbres de todo tipo. Cualquier empresa, por consolidada que esté, puede sufrir una crisis y desaparecer, eso es indudable, pero las empresas de nueva creación pasan varios años en una situación de especial fragilidad.

Por eso, los seguros para empresas de nueva creación han de ser uno de esos puntos clave en el particular checklist inicial de cualquier empresario recién estrenado. Proteger los activos de la empresa frente a imprevistos, negligencias y situaciones difíciles de cualquier tipo es imprescindible para que esta prospere, y eso es algo que ningún nuevo directivo debe olvidar.

Por nuestra experiencia, cualquier jefe de una Pyme debería tener en cuenta estos cuatro tipos básicos de seguros para empresas de nueva creación:

  • Seguros de RC general: para blindar tu negocio frente a reclamaciones de terceros por daños y perjuicios, deriven estos o no de un error profesional.
  • Seguros de RC profesional: para proteger la empresa frente a errores y negligencias que se produzcan durante el desarrollo de la actividad profesional de la misma.
  • Seguros de RC para Administradores y Directivos (Seguros D&O): para proteger el patrimonio personal del directivo de la empresa frente a reclamaciones y demandas de terceros.
  • Seguros Multirriesgo para oficinas y comercios: una buena forma de blindar el lugar físico en el que la empresa desarrolla su actividad.

La clave para saber cuáles de estos seguros para empresas de nueva creación te interesan consiste en tener bien claro cuál es tu sector y qué tipo de actividades desarrolla tu empresa. Una vez esté claro todo eso, el siguiente paso es acudir a un profesional, preferiblemente del sector de los corredores / mediadores de seguros (esto es, profesionales independientes a tu servicio, no al servicio de una empresa aseguradora) para buscar consejo.

En Prodisle somos expertos en todo tipo de seguros para empresas y directivos. Si quieres saber más acerca de los mejores seguros para empresas de nueva creación, no lo dudes: nosotros podemos ayudarte.

Contacta ahora con nosotros en info@prodisle.com o en el 944 219 617 y te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Estas deben ser tus prioridades si quieres que tu empresa triunfe

El objetivo de cualquier directivo de empresa es que su negocio crezca y alcance el éxito, pero este hoy en día es un objetivo mucho más […] Read more

Seguros para locales comerciales: ¿cómo saber cuál necesitas?

La importancia de los seguros para locales comerciales Los seguros para locales comerciales son uno de esos productos que podríamos calificar como imprescindibles: permiten al […] Read more

¿Cómo prevenir fraudes a empresas?

Los fraudes a empresas, una tendencia en auge Los fraudes a empresas parecen crecer constantemente, por desgracia: más del 54% de las empresas españolas afirman […] Read more

Cómo aumentar la productividad en la empresa organizando mejor el día a día

Cómo aumentar la productividad en la empresa: claves para lograrlo Cómo aumentar la productividad en la empresa, uno de los muchos dilemas a los que se enfrentan numerosos […] Read more

Diseño web: Interaktiba