Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Dic // 2016

4 formas de motivar a los empleados de manera sencilla

Motivar a los empleados

Motivar a los empleados es una de las partes más importantes del trabajo de un gerente de empresa, y es además una en la que hay que trabajar de forma constante.

Potenciar la felicidad y la satisfacción de los trabajadores repercute directamente en su productividad y, por tanto, hace que la empresa sea mucho más rentable.

Reconocer los méritos es una de las mejores formas de motivar a los empleados. Los refuerzos positivos, bien pensados, bien dosificados, son una de las mejores herramientas con las que cuentan los directivos de empresas.

  1. Permíteles trabajar desde casa. Siempre y cuando la actividad de tu empresa lo permita, permitir el trabajo desde casa es una excelente forma de premiar a aquellos que se esfuerzan cuando están en la oficina. Sin duda lo agradecerán.
  2. Comenta los éxitos en grupo. Cuando un trabajador destaque, puedes enviar un correo electrónico en el que compartas su éxito particular con todos los demás empleados. No solo le darás un importante empujón a su satisfacción y autoestima, sino que además motivarás a todos los demás, que desearán también un reconocimiento similar.
  3. Nunca dejes de reconocer el trabajo bien hecho. Muchas veces tendemos a criticar el trabajo mal hecho, pero no decir nada cuando se hace bien, simplemente dándolo por sentado. Es un error: los empleados esperan escuchar la opinión y los comentarios del gerente, sobre todo cuando están satisfechos con lo que han hecho.
  4. Ofrece días libres. Una excelente forma de premiar a un trabajador que destaque es permitirle tomarse un respiro y dedicarse a sus cosas en un día libre que no se espere.

Motivar a los empleados en realidad no es cuestión de tener muchos recursos o de estar pendiente de ellos de forma constante. Basta con mantener un seguimiento de sus actividades desde la distancia y, sobre todo, con ser creativo. No es todo cuestión de gratificaciones económicas o días libres: seguro que si te sientas y te pones a pensar, se te ocurrirán muchas otras maneras excelentes de premiar su esfuerzo y hacerles sentirse mejor.

Y si hay empleados motivados, estos son, sin duda, los que trabajan en una empresa segura y protegida, cuyo gerente dirige las actividades y toma decisiones sin andar preocupándose constante por cuestiones menores.

En Prodisle somos expertos en seguros para empresas, y estamos convencidos de que conocemos la mejor forma de proteger tu negocio durante su camino al éxito.

Si quieres saber más, contacta ahora con nosotros en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que quieras saber sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Cómo financiar una empresa sin tener que pedir dinero

Cómo financiar una empresa sin tener que pedir dinero Financiar la empresa sin tener que pedir dinero y obtener un flujo de recursos con el […] Read more

Cómo saber si mi negocio está listo para crecer: las 4 claves

Cómo saber si mi negocio está listo para crecer, es probablemente una de las preguntas más habituales entre los nuevos directivos, y una de las […] Read more

Ayudas a la exportacion, nace JUMP.

Ayudas a la exportación, para ello se ha creado la plataforma Jump. Esta plataforma se idea como un espacio en el cual empresas con proyección […] Read more

¿Cómo fijar los objetivos de negocio de una empresa para el año que viene?

Fijando los objetivos de negocio de tu empresa para 2021 Fijar los objetivos de negocio de una empresa es una de las principales tareas de […] Read more

Diseño web: Interaktiba