Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Dic // 2016

4 formas de motivar a los empleados de manera sencilla

Motivar a los empleados

Motivar a los empleados es una de las partes más importantes del trabajo de un gerente de empresa, y es además una en la que hay que trabajar de forma constante.

Potenciar la felicidad y la satisfacción de los trabajadores repercute directamente en su productividad y, por tanto, hace que la empresa sea mucho más rentable.

Reconocer los méritos es una de las mejores formas de motivar a los empleados. Los refuerzos positivos, bien pensados, bien dosificados, son una de las mejores herramientas con las que cuentan los directivos de empresas.

  1. Permíteles trabajar desde casa. Siempre y cuando la actividad de tu empresa lo permita, permitir el trabajo desde casa es una excelente forma de premiar a aquellos que se esfuerzan cuando están en la oficina. Sin duda lo agradecerán.
  2. Comenta los éxitos en grupo. Cuando un trabajador destaque, puedes enviar un correo electrónico en el que compartas su éxito particular con todos los demás empleados. No solo le darás un importante empujón a su satisfacción y autoestima, sino que además motivarás a todos los demás, que desearán también un reconocimiento similar.
  3. Nunca dejes de reconocer el trabajo bien hecho. Muchas veces tendemos a criticar el trabajo mal hecho, pero no decir nada cuando se hace bien, simplemente dándolo por sentado. Es un error: los empleados esperan escuchar la opinión y los comentarios del gerente, sobre todo cuando están satisfechos con lo que han hecho.
  4. Ofrece días libres. Una excelente forma de premiar a un trabajador que destaque es permitirle tomarse un respiro y dedicarse a sus cosas en un día libre que no se espere.

Motivar a los empleados en realidad no es cuestión de tener muchos recursos o de estar pendiente de ellos de forma constante. Basta con mantener un seguimiento de sus actividades desde la distancia y, sobre todo, con ser creativo. No es todo cuestión de gratificaciones económicas o días libres: seguro que si te sientas y te pones a pensar, se te ocurrirán muchas otras maneras excelentes de premiar su esfuerzo y hacerles sentirse mejor.

Y si hay empleados motivados, estos son, sin duda, los que trabajan en una empresa segura y protegida, cuyo gerente dirige las actividades y toma decisiones sin andar preocupándose constante por cuestiones menores.

En Prodisle somos expertos en seguros para empresas, y estamos convencidos de que conocemos la mejor forma de proteger tu negocio durante su camino al éxito.

Si quieres saber más, contacta ahora con nosotros en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que quieras saber sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Técnicas de negociación para tener éxito en reuniones y congresos

Las técnicas de negociación más importantes para directivos El conocimiento, perfeccionamiento y dominio de las técnicas de negociación es, sin ninguna duda, una de las […] Read more

ADECOSE y PRODISLE: Uniendo fuerzas para promover la excelencia en la mediación de seguros

La Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) con 45 años de trayectoria, es una asociación que se destaca por la defensa de los intereses […] Read more

¿Cómo negociar con éxito en un entorno digital?

Las negociaciones, como todo lo demás, han cambiado con la pandemia Son muchas las cosas que han cambiado desde que estalló la pandemia de COVID-19, […] Read more

Directivos de empresas en redes sociales, ¿cómo deben actuar?

¿Cómo aprovechan los directivos las redes sociales? El papel de los directivos de empresas en redes sociales es más importante que nunca, y a pesar […] Read more