Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
21 Jul // 2017

Cómo hacer networking en un evento con éxito

Cómo hacer networking en un evento

Cómo hacer networking en un evento, y en realidad en cualquier contexto que se preste a ello, debería ser una de las principales preocupaciones de cualquier directivo. No es ningún secreto que una red de contactos sólida es una de las mejores garantías para cualquier negocio: los futuros clientes y trabajadores que aporten valor vienen hoy en día, principalmente, a través de recomendaciones.

Sin embargo, existen ciertos mitos en torno al networking, así como prácticas poco recomendables, que hacen que muchos directivos de empresas sientan que no tienen demasiado éxito a la hora de tejer una red de contactos fuerte.

Probablemente lo más importante es entender que el networking es una cuestión de calidad, no de cantidad. No te aportará nada tener un gran número de contactos si estos apenas saben nada de ti y de tu negocio o no os une un auténtico interés común. Grábatelo a fuego: mejor pocos contactos, pero que realmente sumen, que muchos que no te sirvan para casi nada.

Así pues, y partiendo de esa base, ¿cómo hacer networking en un evento y no morir en el intento, como suele decirse? No te sorprenderá saber que cada evento, cada contexto, puede ser un mundo aparte, con sus propias dinámicas, pero lo cierto es que existen una serie de “normas” que siempre deberás cumplir.

  • Antes de ir a ningún evento, trabaja tus redes sociales profesionales. El ejemplo clásico es LinkedIn: elabora un perfil de calidad y actualízalo con regularidad. Publica información relevante para tu sector, novedades sobre tu empresa, interactúa con las publicaciones de otros… en definitiva, sé visible.
  • Preparación previa. Ten bien ensayada una pequeña presentación sobre tu negocio, basada en una idea clara sobre lo que quieres comunicar y lo que esperas obtener. Improvisar puede estar bien en ocasiones, nunca te cierres a ello, pero por si acaso… de entrada, ve con un plan.
  • Olvídate de vender de forma directa. Si te estás preguntando cómo hacer networking en un evento, probablemente esta es otra de las ideas más básicas. Con una estrategia agresiva solo conseguirás el efecto contrario al esperado. ¿Lo mejor? Busca puntos en común con las personas que te interesen, algo a partir de lo que podáis empezar a construir juntos. Se trata, en definitiva, de que todo el mundo salga ganando.
  • Continúa en contacto. Como es de esperar, conocerse en un evento no es un fin en sí mismo, sino un punto de partida. Contacta de forma regular con las personas que hayas conocido, concierta reuniones, visitas… a partir de aquí, se trata de desplegar tu estrategia de negocio.

Verás que Internet (y las librerías) está lleno de información sobre cómo hacer networking en un evento. Se podría decir que es todo un arte, pero la base de todo es el sentido común y la perseverancia.

En Prodisle somos expertos en seguros para empresas, y estaremos encantados de orientarte en el proceso de crecimiento de tu negocio, para que avance con energía y sin riesgos.

Contacta con nosotros en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Ayudas y subvenciones 2016: ¿Cuáles le convienen a tu negocio?

Convocatorias de ayudas y subvenciones en la CAPV Ayudas y subvenciones 2016, porque proteger tu empresa no consiste solamente en tener en cuenta los riesgos […] Read more

Formas de asegurar el cobro: olvídate de los impagos

¿Formas de asegurar el cobro? Una cuestión interesante, sin duda, toda vez que los impagos son un problema que afecta a un número cada vez […] Read more

Qué es un seguro de crédito y 5 razones por las que contratarlo

¿Qué es un seguro de crédito? Cada vez más empresas saben qué es un seguro de crédito, ¿por qué? Las razones son de peso: el […] Read more

Riesgos para una Empresa que pueden ser prevenidos con un Seguro

¿Qué tipo de riesgos es posible prevenir con cada Seguro? ¿Qué riesgos para una Empresa ayuda a prevenir cada tipo de Seguro? Te presentamos una lista […] Read more