Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Oct // 2017

Cómo ser un buen líder en la empresa: 6 consejos fundamentales para lograrlo

Cómo ser un buen líder en la empresa

Cómo ser un buen líder en la empresa debería ser una de las preocupaciones fundamentales de todos los gerentes y directivos que aspiren a levantar un negocio de auténtico éxito. La razón es simple: una buena parte del éxito de una empresa radica en sus trabajadores. Y si el jefe no da el 100%, ellos tampoco lo harán.

Para ayudarte en la tarea de convertirte en un buen líder para tus trabajadores, aquí te dejamos varios consejos fundamentales que deberías comenzar a aplicar hoy mismo:

  1. Comunícate. Aprende a conectar con tus trabajadores, establece objetivos claros, descubre qué les motiva, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, felicítales cuando hagan bien su trabajo y manténles siempre informados.
  2. Delega tareas. Ofrece siempre apoyo a tus empleados, pero sólo eso. Déjales su espacio, permite que se organicen y que trabajen como más a gusto se sientan. Así conseguirás aumentar su productividad y su satisfacción.
  3. No busques culpables. Las cosas no siempre saldrán como esperas, eso es evidente, pero es mucho más recomendable que busques soluciones que culpables. Todos podemos equivocarnos y cometer errores, todos pasamos por malas rachas. Los malos momentos de tu negocio deben convertirse en oportunidades para que tus trabajadores aprendan y crezcan.
  4. Escucha. Eres el jefe, sí, pero si te estás preguntando cómo ser un buen líder en la empresa ya sospecharás que no lo sabes todo. Nadie es infalible. Tus trabajadores y colaboradores pueden tener mucho que aportarte, así que escucha siempre, y con interés, sus ideas y sugerencias.
  5. Invierte en tu equipo. Invertir en tus trabajadores, en su formación y aprendizaje, es la mejor forma de invertir en tu empresa. Fidelízalos, haz que crezcan como profesionales y te lo agradecerán dando lo mejor de sí mismos
  6. Nunca pierdas el sentido del humor. Por muy importante que sean tus proyectos, y aunque obviamente debas trabajar duro, mantén siempre el sentido del humor. Aprende a reírte de ti mismo, incluso del trabajo. El humor es una de las más potentes herramientas dentro de las relaciones humanas, y eso incluye los equipos de trabajo.

No hay una receta única que explique cómo ser un buen líder en la empresa, pero estos 6 consejos son un buen comienzo para que pases de ser un simple jefe a un auténtico líder. Dirigir un negocio no es sencillo, y puede conllevar muchos quebraderos de cabeza, pero también es una magnífica oportunidad de crecimiento personal.

Y mientras, no olvides que en Prodisle somos expertos en seguros para empresas y podemos aconsejarte sobre la mejor forma de hacer crecer tu negocio y protegerlo frente a cualquier amenaza, para que te centres en lo que realmente importa: dirigirlo.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Cómo afecta a las pymes la reforma fiscal 2015?

Reforma fiscal 2015: ¿Cómo afecta a las pymes? Esto es lo que muchas empresas se están preguntando ahora que termina el 2014. La nueva reforma […] Read more

Asegurar mi empresa… ¿Por qué es tan importante?

¿Por qué te interesa asegurar tu empresa? ¿Por qué es tan importante asegurar mi empresa? ¿Son realmente necesarios los seguros? Una pregunta más habitual de […] Read more

Seguros contra ciberataques: ¿cómo blindarse en la era digital?

Los seguros contra ciberataques son un producto en auge. Es poco probable que esto sorprenda a nadie, teniendo en cuenta que los ataques informáticos, el […] Read more

Riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores en España

Problemas a los que se exponen Pymes y emprendedores Los riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores se mantienen prácticamente inalterables año tras año, aunque es […] Read more