Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Nov // 2017

Riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores en España

Riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores

Problemas a los que se exponen Pymes y emprendedores

Los riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores se mantienen prácticamente inalterables año tras año, aunque es cierto que cada vez se percibe una mayor preocupación por conocerlos y buscar las mejores formas para blindarse frente a ellos.

De hecho, en este año 2017 la cifra de Pymes y emprendedores sin ningún tipo de protección ha caído hasta un mínimo de un 11%*.

No obstante, los últimos estudios del sector demuestran que hay cinco grandes riesgos frente a los que la mayor parte de las pequeñas empresas y emprendedores españoles no están protegidos. Son los siguientes:

  • Daños o pérdidas accidentales.
  • Negligencias profesionales.
  • Incumplimiento del deber de diligencia.
  • Violación de derechos de propiedad intelectual.

Estos son los principales problemas a los que pueden enfrentarse las empresas, y menos de la mitad de ellas están protegidas. ¿La principal razón? Una de la que ya hemos hablado en otras ocasiones: infravalorar la necesidad del seguro, porque “eso no ha pasado nunca”.

Los riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores suponen que hay miles y miles de negocios que pueden desaparecer de un día para otro. Una negligencia profesional, de un empresario o de cualquiera de sus trabajadores, puede acabar fácilmente con una empresa y, de paso, con todo el patrimonio personal de sus directivos.

Cabe destacar también que la mayor parte (el 70%) de los gerentes de Pymes y emprendedores no comprenden con total claridad las características del seguro que tiene contratado, ni los riesgos que cubre.

La labor de concienciación es, por tanto, fundamental: hay un grupo muy amplio de gerentes que aún no entiende o no se preocupa del hecho de que su empresa esté desprotegida en varias áreas fundamentales. Los riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores podrían evitarse con mucha facilidad, y así se evitarían males mayores.

Si aún te cuentas entre los gerentes de Pymes y emprendedores que no cuentan con una protección adecuada para su negocio, desde Prodisle te recomendamos encarecidamente que te pongas en manos de profesionales independientes del sector de los seguros para que estudien tu caso y te expliquen las mejores soluciones para tus necesidades específicas.

Llama ahora a Prodisle al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles que necesites saber, sin ningún tipo de compromiso.

*9ª Ed. del estudio “ADN del Emprendedor” (2017)

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Cómo elegir el mejor seguro para la empresa?

¿Cómo saber cuál es la mejor opción para proteger tu negocio? ¿Cómo elegir el mejor seguro para la empresa? Es una pregunta que muchos empresarios, […] Read more

Asegurar mi empresa… ¿Por qué es tan importante?

¿Por qué te interesa asegurar tu empresa? ¿Por qué es tan importante asegurar mi empresa? ¿Son realmente necesarios los seguros? Una pregunta más habitual de […] Read more

Estas deben ser tus prioridades si quieres que tu empresa triunfe

El objetivo de cualquier directivo de empresa es que su negocio crezca y alcance el éxito, pero este hoy en día es un objetivo mucho más […] Read more

La importancia del Mediador Corredor de Seguros

La importancia del Mediador Corredor de Seguros Si el mundo del seguro es desconocido, la figura del Mediador lo es aún más. ¿Agente? ¿Corredor?…  Hay […] Read more