Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Ene // 2018

Trabajadores de más de 40 años: ¿cuál es su lugar en las empresas?

Trabajadores de más de 40 años

Trabajadores mayores en las empresas, este es su papel

Los trabajadores de más de 40 años están en una situación delicada en muchas empresas, no cabe duda de ello. Esto se debe a que las compañías prefieren contratar jóvenes millennials, nativos tecnológicos, y los trabajadores de más edad quedan arrinconados.

Las causas de este fenómeno son sencillas de entender. La habilidad para el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y la iniciativa se consideran habilidades más propias de los jóvenes. Para muchos directivos, los trabajadores mayores no acaban de encajar en el paradigma actual.

¿Tiene sentido… o no son más que tópicos?

Lo cierto es que las empresas se están perdiendo todo el valor que los trabajadores de más de 40 años pueden aportar.

Los trabajadores mayores poseen numerosas cualidades, y cada vez más directivos se dan cuenta de rechazarlos es desperdiciar talento y oportunidades. Y ninguna empresa se puede permitir eso.

Concretamente, los trabajadores de más edad pueden aportarte valor de estas maneras:

  1. Con su experiencia. No todo es creatividad y energía. Son importantes, desde luego, pero haber pasado muchos años en la trinchera ofrece una perspectiva inigualable de todos los procesos de un negocio. Los trabajadores de más de 40 años ya estuvieron allí, ya vivieron ese problema, ya cometieron ese error. Es fundamental escucharles.
  2. Con su resistencia. Los trabajadores de mayor edad son mucho más resistentes a los cambios y tienen mayor capacidad de adaptación. Nada les va a sorprender, y pueden ayudar a sus compañeros millennials a encajar golpes y superarse.
  3. Con su estabilidad. Precisamente por su edad, los trabajadores de más de 40 años no van a dejar tirada a su empresa con facilidad. A esa edad se busca estabilidad, continuidad, hacer carrera. Los millennials, en cambio, son mucho menos fieles.
  4. Con sus contactos. Los trabajadores mayores han tenido muchas oportunidades para hacer networking. Conocen a muchas personas, tal vez justo al profesional que necesitas para desatascar un proyecto concreto.

En definitiva: como decíamos, los trabajadores de más edad tienen mucho que aportar a sus empresas. Y aunque es cierto que algo se empieza a mover, que muchos gerentes ya se han dado cuenta de esto, aún no es suficiente.

Desperdiciar el talento y la experiencia nunca puede hacerle bien a una empresa. ¿Seguro que es lo que quieres para la tuya?

En Prodisle somos expertos en seguros para negocios como el tuyo. Mientras buscas la mejor forma de aprovechar el talento de tus trabajadores y llevarlos al éxito, nosotros nos ocupamos de mantener tu negocio siempre protegido.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber sin ningún compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Empresas con mala imagen: ¿se puede asegurar la reputación?

Las empresas con mala imagen corporativa tienen un serio problema. Nadie dudará de ello a estas alturas: lo que dicen de ti es tan importante, […] Read more

Los 4 elementos de la Responsabilidad Civil

¿Qué es la Responsabilidad Civil? La Responsabilidad Civil es un concepto recurrente en el mundo de los seguros para empresas. Comprenderlo y conocer su indudable […] Read more

Nuevo reglamento de protección de datos: ¿está preparada tu empresa?

Cambios del nuevo reglamento de protección de datos El nuevo reglamento de protección de datos es sin duda uno de los cambios más importantes que […] Read more

Seguros para eventos: para que todo salga como estaba planeado

¿Cómo asegurar el éxito de un evento de empresa? Los seguros para eventos tienen cada vez más demanda. No es de extrañar: la organización de […] Read more