Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Feb // 2019

Seguros para Arquitectos: protégete en tu estudio y fuera de él

Seguros para arquitectos

Los seguros para arquitectos: poco mencionados, pero imprescindibles

Los seguros para arquitectos, en muchas ocasiones una parte desconocida de este sector, son en realidad muy importantes para que los profesionales de la arquitectura puedan desempeñar su trabajo sin riesgos y con la seguridad no se toparán con posibles eventualidades que puedan perjudicar o incluso hundir su negocio de forma inesperada.

 

Negligencias laborales, accidentes en el estudio… ¿Por qué arriesgarse?

Es fácil darse cuenta de que el trabajo de los arquitectos es realmente delicado: sus diseños dan vida a todas las estructuras que, una vez construidas, serán utilizadas tal vez por cientos o miles de personas a lo largo de los años.

Esta es una gran responsabilidad,  evidentemente, y los arquitectos, como todos los demás profesionales, están expuestos a cometer negligencias profesionales que puedan acabar causando importantes daños a terceros.

También los estudios en los que trabajan los arquitectos, a menudo en compañía de sus equipos o junto con otros profesionales, deben estar cubiertos frente a todo posible riesgo. Y hablamos de riesgos tanto para los trabajadores como para todos los clientes que pasarán por el local. Un simple tropiezo, una caída, pueden llegar a convertirse en un auténtico problema y, por extensión, en un significativo bache económico para un estudio de arquitectura.

 

Ciberseguros para arquitectos: protección en el entorno digital

Y la protección que ofrecen los seguros para arquitectos debería ir más allá. En este blog lo hemos comentado en numerosas ocasiones: en un mundo digital como el actual, en el que toda la información profesional se guarda en la nube y los delincuentes acechan también en ese entorno, los ciberseguros son casi imprescindibles.

Los arquitectos, como muchos otros profesionales, están expuestos a robos de información -un problema no solo para el negocio, sino para la privacidad de los clientes, que pueden exigir una compensación-, secuestro de datos, borrado indiscriminado de archivos sensibles y un largo etcétera.

 

En definitiva, los seguros para arquitectos que realmente quieran trabajar sin riesgos ni preocupaciones deberían incluir:

  • Un seguro de responsabilidad civil profesional para protegerse frente a posibles errores y negligencias profesionales, del arquitecto o de su equipo.
  • Un seguro todo riesgo para la oficina. Ordenadores que fallan, tuberías que se rompen… una forma de despreocuparse de todos los problemas que pueden surgir en un local.
  • Un ciberseguro para arquitectos. Por supuesto, la inevitable protección frente a los ciberdelincuentes, que atacan tanto a las grandes multinacionales como, no lo olvidemos, a las Pymes… esto último, cada vez más a menido.

 

Si quieres saber más acerca de los seguros para arquitectos y cómo trabajamos en Prodisle para proteger a estudios profesionales como el tuyo, no lo dudes y contacta ahora con nosotros. Te explicaremos todo lo que necesites saber, sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos ahora al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. No lo dejes para mañana.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros de Responsabilidad Civil para empresas de animación infantil

Los Seguros de Responsabilidad Civil para empresas de animación infantil son uno de esos productos imprescindibles en el sector. Existen numerosas organizaciones, empresas o simplemente […] Read more

Invertir en Seguridad Digital, cada vez más imprescindible para tu empresa

Por qué deberías invertir en Seguridad Digital Invertir en Seguridad Digital es aún, en pleno 2018, una de las asignaturas pendientes de muchas grandes empresas […] Read more

4 problemas habituales que evita un Seguro de RC Profesional

¿Qué utilidad tiene un Seguro de RC Profesional? Los problemas que evita un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional son, contrariamente a lo que muchos piensan, […] Read more

Soy abogado, ¿qué tipo de seguro necesito?

¿Por qué un seguro de RC profesional para abogados? Los seguros de responsabilidad civil para abogados son un producto que siempre tiene demanda. En el […] Read more