Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
21 Jul // 2021

Empleados en LinkedIn: ¿cómo hacer que protejan y difundan tu marca?

Empleados en LinkedIn

¿Cómo convertir en embajadores de marca a tus empleados en LinkedIn?

Muchos negocios -tanto grandes empresas como pymes- están descubriendo ya el gran potencial de los empleados en LinkedIn. Esta red social profesional es perfecta para aumentar la visibilidad de una empresa y generar nuevas oportunidades de negocio, y mucho más si se siguen una serie de pautas y se marca una estrategia sólida. ¿Cuál es la clave de la mayor parte de estrategias exitosas en LinkedIn? No cabe duda: los empleados de la marca, lo que se ha dado en llamar employee branding.

Con una estrategia de employee branding, los empleados se convierten en embajadores de la marca y transmiten sus valores y mensaje a través de sus propias redes sociales. Y a tu empresa esto le aporta:

  • Un enorme aumento de la visibilidad y el alcance de los mensajes corporativos.
  • Un gancho para nuevos talentos: el employee branding es una forma perfecta de atraer a los mejores a tu negocio.
  • Un importante aumento de la credibilidad, lo que facilitará la adquisición de nuevos clientes. No lo dudes: tu público potencial confiará con mucha mayor facilidad en los mensajes emitidos por tus empleados que en los que salgan de un perfil corporativo al uso.

Además de todo esto, los empleados en LinkedIn que colaboren en una estrategia de employee branding se sentirán más útiles y vinculados a la empresa. En definitiva: convertir a los trabajadores en embajadores de la marca en LinkedIn es una apuesta con la que todos los involucrados tienen mucho que ganar.

 

La importancia de LinkedIn y las redes sociales para tu negocio

El employee branding parte de la base de la comprensión de todo el potencial que las redes sociales en general, y LinkedIn en particular, tienen para los negocios. De hecho, hace un tiempo te hablamos en este blog de una serie de pautas para directivos en LinkedIn y este artículo podría considerarse una segunda parte de aquel: tanto el CEO de la empresa como sus trabajadores pueden contribuir a potenciar el alcance del negocio en LinkedIn y así generar cada vez más resultados y oportunidades.

Lo habitual es que las redes de contactos de los trabajadores en LinkedIn superen, con mucho, el número de seguidores de cualquier empresa. Así, cada post compartido, cada noticia de la empresa difundida por los empleados en LinkedIn, supone nuevas visitas, nuevos seguidores y, lo que es más importante, nuevos contactos. Es decir: todo lo que una empresa busca en las redes sociales.

 

Las 3 claves básicas del employee branding para tus trabajadores

Para que el employee branding de tus empleados en LinkedIn sea eficaz, hay tres claves fundamentales:

 

Formación interna

Puede que muchos empleados no tengan redes sociales o no sepan cómo utilizarlas. Desde luego, ninguna empresa debería esperar que sus trabajadores se conviertan de forma espontánea en expertos en marketing en redes sociales, por lo que todo empieza por la formación interna: explicarles a los empleados la importancia de la tarea, sí, pero también los aspectos técnicos de la misma (cómo escribir un post, cómo optimizar un perfil, cuidar el uso de hashtags, imágenes aceptables, etc.).

 

Recordatorios ocasionales

LinkedIn permite enviar una notificación a los empleados cada vez que se publica un nuevo contenido desde la página de empresa, y esa es una opción que deberías utilizar siempre, sin duda.

Además, también puede ser interesante remitirles un boletín a tus empleados explicándoles la estrategia que se va a seguir y recordándoles lo importante que es que accedan con regularidad a su perfiles sociales para difundir los contenidos de la empresa. No des por sentado que todos se acordarán sin ayuda…

 

Proporcionar contenido

Si quieres la colaboración de tus empleados, lo mejor es ponérselo fácil: envíales posts preescritos, infografías, vídeos, imágenes, artículos de blog con sugerencias sobre cómo presentarlos… cuando más les apoyes, más te devolverán el favor y, sobre todo, más eficaces serán sus acciones en LinkedIn.

 

Mientras te dedicas a crear y desarrollar tu estrategia de employee branding, recuerda que en Prodisle, como corredores de seguros para empresas, trabajamos para mantener tu negocio protegido y salvaguardar tu patrimonio personal para que puedas dedicarte a lo que de verdad te importa: seguir haciendo crecer tu negocio.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos, llámanos ahora al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Asegurar mi empresa… ¿Por qué es tan importante?

¿Por qué te interesa asegurar tu empresa? ¿Por qué es tan importante asegurar mi empresa? ¿Son realmente necesarios los seguros? Una pregunta más habitual de […] Read more

Riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores en España

Problemas a los que se exponen Pymes y emprendedores Los riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores se mantienen prácticamente inalterables año tras año, aunque es […] Read more

¿Por qué asegurar tu empresa si nunca has tenido ningún problema?

¿Por qué te interesa que tu empresa esté asegurada? ¿Por qué asegurar tu empresa? Es una pregunta que se escucha con frecuencia. No son pocos […] Read more

Cómo proteger mi empresa en 4 sencillos pasos

Cómo proteger mi empresa de posibles riesgos,  una pregunta que inevitablemente muchos empresarios se hacen. La protección de tu negocio no debe darte ningún quebradero de cabeza. Existen […] Read more