El uso de LinkedIn para directivos aún no está tan extendido en nuestro país como en otros lugares en los que se le saca más partido a esta red social profesional. Porque sí, no lo dudes: se le puede sacar partido y convertirlo en una útil herramienta para hacer networking, generar contactos y nuevas oportunidades de negocio. No obstante, aún son muchos los directivos y gerentes de empresas que no se sienten muy seguros sobre cómo actuar en LinkedIn. Normalmente se tiene una vaga idea de que “hay que estar”, pero no está claro qué hacer una vez creado el perfil.
Como sucede con tantos otros aspectos en la gestión de una empresa, el uso de LinkedIn para directivos solo es realmente eficaz si contamos con una estrategia y nuestros esfuerzos son coherentes y continuados.
Todo empieza –o debería empezar- con una pregunta: ¿para qué quiero estar en LinkedIn? ¿Qué espero obtener de esta red social? Normalmente, la respuesta será siempre la misma: crear relaciones y, con ellas, captar nuevos clientes. Aunque nuestra estrategia para lograr este objetivo dependerá de cuáles sean las características de nuestro negocio, hay una serie de pautas generales que siempre deberemos seguir. Vamos a verlas.
Deberemos incluir una imagen de calidad, en la que se nos vea bien, y complementarla con una descripción con gancho, en la que queden claros los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes y de qué manera podemos ayudarles y aportarles valor. Es recomendable utilizar las palabras clave por las que queremos que nos encuentren, aunque no debemos abusar de ellas.
Enviar solicitudes de contacto a perfiles que consideremos interesantes y aceptar las que recibamos es fundamental. Pero esto debemos hacerlo con cabeza, es decir, pensando qué queremos conseguir y qué podemos ofrecer. No se trata de enviar y aceptar solicitudes sin ton ni son, sino de crear relaciones que realmente aporten algo.
Compartir publicaciones, comentar e interactuar con las que compartan otros, hablar, enviar mensajes privados… LinkedIn premiará nuestra actividad, y los usuarios con los que nos relacionemos, también. Poco a poco iremos construyéndolos una imagen sólida de profesional, de referente en nuestro sector.
Si todo lo que publicamos en LinkedIn es contenido publicitario, no tendremos demasiado éxito. Debemos combinar el hablar de nosotros mismos y de nuestros servicios con el aporte de contenidos de valor, noticias de nuestro sector, etc. De esa manera, las demás personas que nos rodeen entenderán que tenemos más motivaciones que simplemente vender.
Debemos mostrarnos activos, sí, pero controlando los tiempos. De lo contrario, podemos caer en el extremo contrario y ser percibidos como generadores de “ruido”, de spam. También debemos calcular cuidadosamente cuándo enviar mensajes privados con propuestas, cuándo ofrecer nuestros servicios… en realidad, exactamente igual que en el mundo real.
Con estas 5 claves fundamentales, estamos seguros de que el uso de LinkedIn para directivos será mucho más eficaz y pronto comenzará a dar resultados.
Mientras tanto, recuerda que en Prodisle estamos a tu lado para aconsejarte sobre la mejor forma de mantener protegidos tu negocio y tu patrimonio, y que así puedas dedicar tiempo a hacer crecer tu negocio y establecer nuevas relaciones, tanto en LinkedIn como fuera de él.
¿Quieres saber más acerca de cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte? Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.comy y te atenderemos sin compromiso.
Miedo a decidir en la empresa Muchas veces el miedo a decidir en la empresa nos bloquea. Tememos que cometer un error acarree consecuencias graves, provoque […] Read more
¿Qué es un Seguro de Directivos D&O? Es un tipo de Seguro de Responsabilidad Civil dirigido en exclusiva a los miembros de la dirección y […] Read more
A qué deberán enfrentarse los directivos en 2018 Los grandes retos para los directivos de empresas son una buena muestra de que para dirigir un […] Read more
Ser un un buen jefe: así ayudarás a tus empleados a dar el 100% Ser un buen jefe no es nada sencillo. Si pensamos en […] Read more
Escribe un comentario