Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
22 May // 2014

Cómo proteger mi empresa de la quiebra por impago de un cliente

Cómo proteger mi empresa de la quiebra por impago de clientes

Cómo proteger mi empresa del riesgo de quiebra por impago de clientes

Hace unos meses, en una sesión de networking conocí a una persona que se encontraba en una grave situación, debido a que había tenido que cerrar su empresa por una situación puntual de falta de liquidez. Se trataba de una empresa familiar estable, con un modelo de negocio rentable y con 35 años de trayectoria en el mercado. Quizá si alguna vez se hubiera cuestionado «Cómo proteger mi empresa» no hubiera vivido esta experiencia.

Sin embargo, debido a una situación de impago por parte de uno de sus principales clientes, ha acabado en el terrible escenario de tener que cerrar, y de ver cómo empleados de “confianza” de toda la vida, les denunciaban reclamando el cobro del salario. Lo que más dolía a esta persona era que personas con las que llevaba trabajando más de diez años, a quienes consideraba amigos más que empleados, y por quienes ellos habían arriesgado todo, ahora les daban la espalda, denunciándoles ante la justicia reclamando 4 meses de sueldo. Aún siendo conscientes de que la causa de la situación era externa y de que era una situación puntual fuera de lo ordinario, y después de haber cobrado durante años puntualmente a final de mes, los empleados actuaron sin ningún tipo de consideración. Querían ir a por el dinero, dejando al margen el lado humano.

Me contaba que les iban a embargar la casa, la empresa, y otras partidas de su patrimonio personal. Estaban tratando de salir del atolladero intentando desarrollar una nueva línea de negocio que les permitiera tener ingresos rápidamente.

Es una pena comprobar cómo se hunden negocios muy rentables por el simple hecho de desconocer soluciones preventivas con las que poder hacer frente a conflictos de este tipo.

Por ejemplo existe un producto en el mercado de los seguros, el seguro de crédito, que podría cubrir a cualquier empresa ante el riesgo de quiebra por falta de liquidez. Este producto hará que los impagos dejen de ser una amenaza, y nos darán tranquilidad en nuestro negocio.

Si quieres saber más sobre los seguros de crédito, cómo contratarlos, y sus tres niveles de prevención y protección, ponte en contacto con nosotros en el 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com para que te enviemos un consultor para explicarte los detalles.

No pongas en riesgo de quiebra por impago tu empresa por desconocer qué es un Seguro de Crédito.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Técnicas de negociación para tener éxito en reuniones y congresos

Las técnicas de negociación más importantes para directivos El conocimiento, perfeccionamiento y dominio de las técnicas de negociación es, sin ninguna duda, una de las […] Read more

Darle un cambio de rumbo a mi negocio ¿es posible?

Darle un cambio de rumbo a mi negocio ¿es posible? Darle un cambio de rumbo a un negocio no solo es posible, sino que en […] Read more

ERP para empresas: ¿Para qué sirve?

  ERP para empresas: Muchos de vosotros os preguntareis, ¿qué es un ERP? Probablemente hayáis oído hablar de ello pero no sepáis qué es. Las […] Read more

¿Cómo negociar con éxito en un entorno digital?

Las negociaciones, como todo lo demás, han cambiado con la pandemia Son muchas las cosas que han cambiado desde que estalló la pandemia de COVID-19, […] Read more

Diseño web: Interaktiba