Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
22 May // 2014

Cómo proteger mi empresa de la quiebra por impago de un cliente

Cómo proteger mi empresa de la quiebra por impago de clientes

Cómo proteger mi empresa del riesgo de quiebra por impago de clientes

Hace unos meses, en una sesión de networking conocí a una persona que se encontraba en una grave situación, debido a que había tenido que cerrar su empresa por una situación puntual de falta de liquidez. Se trataba de una empresa familiar estable, con un modelo de negocio rentable y con 35 años de trayectoria en el mercado. Quizá si alguna vez se hubiera cuestionado «Cómo proteger mi empresa» no hubiera vivido esta experiencia.

Sin embargo, debido a una situación de impago por parte de uno de sus principales clientes, ha acabado en el terrible escenario de tener que cerrar, y de ver cómo empleados de “confianza” de toda la vida, les denunciaban reclamando el cobro del salario. Lo que más dolía a esta persona era que personas con las que llevaba trabajando más de diez años, a quienes consideraba amigos más que empleados, y por quienes ellos habían arriesgado todo, ahora les daban la espalda, denunciándoles ante la justicia reclamando 4 meses de sueldo. Aún siendo conscientes de que la causa de la situación era externa y de que era una situación puntual fuera de lo ordinario, y después de haber cobrado durante años puntualmente a final de mes, los empleados actuaron sin ningún tipo de consideración. Querían ir a por el dinero, dejando al margen el lado humano.

Me contaba que les iban a embargar la casa, la empresa, y otras partidas de su patrimonio personal. Estaban tratando de salir del atolladero intentando desarrollar una nueva línea de negocio que les permitiera tener ingresos rápidamente.

Es una pena comprobar cómo se hunden negocios muy rentables por el simple hecho de desconocer soluciones preventivas con las que poder hacer frente a conflictos de este tipo.

Por ejemplo existe un producto en el mercado de los seguros, el seguro de crédito, que podría cubrir a cualquier empresa ante el riesgo de quiebra por falta de liquidez. Este producto hará que los impagos dejen de ser una amenaza, y nos darán tranquilidad en nuestro negocio.

Si quieres saber más sobre los seguros de crédito, cómo contratarlos, y sus tres niveles de prevención y protección, ponte en contacto con nosotros en el 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com para que te enviemos un consultor para explicarte los detalles.

No pongas en riesgo de quiebra por impago tu empresa por desconocer qué es un Seguro de Crédito.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Cómo saber si mi negocio está listo para crecer: las 4 claves

Cómo saber si mi negocio está listo para crecer, es probablemente una de las preguntas más habituales entre los nuevos directivos, y una de las […] Read more

5 razones por las que incorporar Credit Management Prodisle

Herramientas y estrategias innovadoras para maximizar oportunidades, minimizar riesgos y gestionar todo lo relativo a la cartera de clientes El Credit Management Prodisle es una […] Read more

4 razones por las que las Pymes fracasan. ¿Podrás evitarlas?

Las razones por las que las Pymes fracasan son muy variadas, y pueden depender del sector, el personal, cómo sea el gerente… no obstante, hay […] Read more

¿Cómo mejorar la seguridad en Internet en empresas?

¿Cómo mejorar la seguridad en Internet en empresas? Entender cómo mejorar la seguridad en Internet en empresas es fundamental para casi todos los negocios de […] Read more