Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
31 Mar // 2016

Ayudas y subvenciones 2016: ¿Cuáles le convienen a tu negocio?

Ayudas y subvenciones 2016

Convocatorias de ayudas y subvenciones en la CAPV

Ayudas y subvenciones 2016, porque proteger tu empresa no consiste solamente en tener en cuenta los riesgos específicos de tu sector, sino también en aprovechar las oportunidades de financiación públicas que se te ofrezcan.

Si eres PYME o gran empresa, esta información puede ser de tu interés, ya que se abren las convocatorias para la solicitud de ayudas y subvenciones. En esta ocasión te informamos de las subvenciones relacionadas con mundo de la innovación empresarial y la creación del empleo. Las ayudas emitidas por los estamentos oficiales son complementos a nuestra actividad comercial y empresarial. No son el pilar de nuestro motor económico, pero sí un incentivo para el desarrollo del mismo.

A continuación te ofrecemos una detallada información sobre diferentes ayudas que puedes solicitar en este 2016 dentro de la CAPV.

 

INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Ayuda para la realización de informes técnicos de calificación a efectos fiscales.

Se trata de ofrecer un servicio a las empresas para la evaluación de proyectos de I+D, y en caso de darse una evaluación positiva, emitir un Informe Técnico de Calificación a Efectos Fiscales.

El objetivo es potenciar las actividades de investigación y desarrollo en las empresas, otorgando mayor seguridad jurídica en la aplicación de las deducciones fiscales dentro del Impuesto de Sociedades.  La evaluación técnica y el informe se convertirían en un servicio gratuito con carácter anual y vinculante para las Diputaciones Forales.

Cuando se presenten las solicitudes, si se trata de un proyecto de cooperación, se entregará una única solicitud suscrita por todos, pero se emitirá un informe individual por cada parte implicada en el proyecto.

Fechas que te interesan:

Fecha inicio: 01/01/2016

Fecha fin: 30/12/2016

Nota: La empresa recibirá el informe a lo largo del primer semestre del 2017. Además, emitirá un informe anualmente aunque se trate de proyectos plurianuales.

Prestakuntza Directiv@21

Es una ayuda dirigida principalmente a Gerentes y Directivos de empresas industriales y de servicios, exceptuando empresas de consultoría. Lo que se pretende es sensibilizar en las mejoras de las competencias directivas, identificar unos elementos claves para realizar una gestión profesional de nuestro negocio.

La transmisión de este conocimiento se realizará en unos cursos, de 5 horas de duración, divididos en diferentes módulos, cada uno se puede realizar de forma independiente y se pueden realizar tantos como se dese:

  • Estrategia: Cómo hacer que nuestras intenciones sucedan.
  • Clientes: Lo que los clientes nos pueden aportar.
  • Personas: Personas comprometidas para organizaciones competitivas.
  • Sociedad: La empresa como ciudadana ejemplar.
  • Innovación: Innovación a la medida de tu empresa.
  • Resultados: Competitividad: más allá de los resultados económicos.

A estos 6 módulos, se le añade un séptimo adicional, como complemento a la mejora de las competencias directivas:

  • Innovación en el Modelo de Negocio. Base para el éxito empresarial

Fechas que te interesan:

Fecha inicio: 01/01/2016

Fecha fin: 31/12/2016

 

EMPLEO Y FORMACIÓN

Sucesión en la pequeña y mediana empresa

Gracias a esta ayuda los procesos de sucesión en las PYMES serán más llevaderos. Está destinada a empresas de cualquier sector que se encuentren en el País Vasco y tengan problemas en el proceso de sucesión de altos cargos.

El fin que busca esta ayuda es planificar la gestión de la sucesión o propiedad y conseguir que se produzca de manera ordenada, es decir, asegurando tanto la continuidad de la empresa, como mantener los puestos de trabajo.

Es obligatorio llevar a cabo este proceso con el tutelaje de un consultor externo durante el desarrollo de las diferentes fases del proyecto.

Fechas que te interesan:

Fecha inicio: 01/01/2016

De 01/01 hasta 31/10 de cada ejercicio

Fecha fin: 31/10/2016

Nota: En el plazo máximo de 3 meses a contar desde la presentación de la solicitud.

Ayuda a la contratación 2016 de empresas vascas situadas en el extranjero

Esta ayuda está destinada a la contratación de personas mayores de 35 inclusive, que se encuentren desempleadas, en empleos que estén relacionados con su sector, por empresas vascas que tengan centros de trabajo en el extranjero.

Se trata de una medida para impulsar la contratación, consolidar la experiencia profesional del trabajador y de apoyo a la internacionalización de las empresas del País Vasco.

Requisitos de las personas a contratar:

  • Personas con o mayores de 35 años.
  • Personas que residan en la CAPV.
  • Personas inscritas en Lanbide.
  • Personas en posesión de titulación académica o cualificación profesional relacionadas con los requerimientos de la empresa interesada.
  • Tener el nivel lingüístico exigido para el puesto.

Características de los contratos:

  • La contratación se referirá a puestos de trabajo relacionados con la formación académica de la persona contratada.
  • La persona contratada no deberá haber tenido relación laboral con la empresa contratante en los últimos 12 meses.
  • Los contratos corresponderán a jornadas completas.
  • Los contratos tendrán una duración mínima de 12 meses.
  • En los contratos deberá aparecer la cuantía de remuneración bruta anual.
  • Los contratos deberán ajustarse a lo establecido en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores.

Datos para la subvención:

  • Periodo máximo subvencionado hasta 31 de octubre de 2017.
  • La cuantía de la subvención dependerá del número de contratos.
  • El importe que se subvencionará por contrato está determinado por la siguiente suma:

– Costes salariales y de Seguridad Social durante los 12 primeros meses de vigencia del contrato.

– 2% de los gastos derivados de la contratación por parte de la empresa de un seguro que cubra: viaje, atención médica, enfermedad grave, accidente, hospitalización y repatriación. El seguro cubrirá el periodo de estancia en el exterior.

– 2% adicional sobre los costes salariales y de Seguridad Social, en concepto de financiación de los gastos de obtención de visado o de la correspondiente autorización administrativa.

No será objeto de subvención la contratación del conyugue, descendientes y demás parientes.

Forma de pago:

  • Tras la formalización de los contratos, un primer pago del 80%, y un segundo pago, por el 20% restante.

Fechas que te interesan:

Fecha inicio: 02/01/2016

Fecha fin: 15/09/2016

 

Cualquier incentivo económico o empresarial para nuestro negocio es una buena noticia, saber cuál se puede solicitar o cuál me conviene requiere de un análisis previo y profundo.

Saber cómo está mi empresa y mi patrimonio, conocer la situación de mi sector. En Prodisle queremos ayudarte, darte pautas sobre cómo mejorar en la gestión de tu empresa y en la prevención de riesgos. Si deseas tener información de cómo hacerlo, no lo dudes, contacta con nosotros en info@prodisle.com o en el 944 219 617.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Los 3 grandes beneficios del Seguro de Crédito para las Empresas

¿Cuáles son los beneficios del Seguro de Crédito para un negocio como el tuyo? Beneficios del Seguro de Crédito para las empresas, una cuestión ya […] Read more

Qué es un seguro de crédito y 5 razones por las que contratarlo

¿Qué es un seguro de crédito? Cada vez más empresas saben qué es un seguro de crédito, ¿por qué? Las razones son de peso: el […] Read more

Cómo saber si un cliente es moroso

Así conseguirás identificar a los clientes morosos lo antes posible Cómo saber si un cliente es moroso es una de las principales preocupaciones de la […] Read more

¿Tu empresa tiene impagos? Conoce la solución.

¿Empresa con impagos? conoce la solución. No contamos nada nuevo cuando decimos que estamos inmersos en una crisis económica y financiera a nivel mundial sin […] Read more