Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
29 Ene // 2017

Cómo financiar una empresa sin tener que pedir dinero

Cómo financiar una empresa sin tener que pedir dinero

Cómo financiar una empresa sin tener que pedir dinero

Financiar la empresa sin tener que pedir dinero y obtener un flujo de recursos con el que salir adelante y continuar con sus actividades es una de las principales tareas de los emprendedores y dueños de startups… y una fuente de quebraderos de cabeza, por supuesto.

Una empresa sin financiación no tiene ningún futuro, eso es evidente, por muy buenas que sean las ideas o productos que tenga detrás. Porque, por desgracia, no siempre es cuestión de simplemente tener un buen producto, sino que también cuentan mucho la habilidad, astucia y creatividad del gerente a la hora de buscar recursos o vender más.

Aquí te proponemos varias tácticas, que solo son unas pocas entre muchas, acerca de cómo financiar una empresa sin tener que pedir dinero:

  1. Apostar por la escasez. Potenciarás las ventas si logras transmitir la sensación de que tu producto, además de bueno, es escaso o fugaz. Conseguir instalar esa idea en la mente del cliente no es sencillo, pero sí posible. De hecho, muchos pequeños comercios y Pymes lo intentan a diario.
  2. Buscar suscripciones. Es la mejor forma de que tus clientes te financien y obtener ingresos recurrentes mes a mes. Convierte tu producto en algo que puedas entregar cada cierto tiempo y será mucho más difícil que te falte dinero. Es un modelo al que cada vez más empresas se apuntan, que se puede aplicar a muchos más sectores de los que imaginarías.
  3. Cobrar por adelantado. Una solución tan vieja como el mundo y que, si bien a veces es difícil de “vender”, te evitará tener problemas por impagos y sufrir la escasez crónica de financiación que ahoga a muchas empresas.
  4. Alquilar tu espacio. En lugar de vender, ¿por qué no adquirir un espacio y lograr que sean los demás los que vendan en él? Tampoco es una idea muy novedosa, ya que todas las empresas de la llamada economía colaborativa han apostado por ella, pero aún puede extenderse a negocios situados en sectores más tradicionales.
  5. Estandarizar servicios y venderlos. Puedes convertir servicios que prestes para clientes puntuales en productos estandarizados que vender después, si han funcionado bien, a muchos otros clientes. No pocas grandes empresas empezaron así, ¿por qué no la tuya?

Seguro que a nada que te pongas a pensar se te ocurren más formas acerca de cómo financiar tu empresa sin tener que pedir dinero. Como te decíamos al principio, es sobre todo cuestión de astucia y creatividad, dos cualidades que teniendo en cuenta que te has lanzado a la aventura de montar tu propia empresa es probable que no te falten.

En cualquier caso, si quieres protegerte de los impagos y de los muchos otros riesgos que por desgracia acechan a casi todas las empresas en su día a día, la mejor forma es contar con un experto en seguros para empresas a tu lado.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que, sin ningún tipo de compromiso, te explicará cuál es la mejor forma de blindar tu negocio frente a cualquier imprevisto.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Subvenciones 2015 para contratación de jóvenes (2)

Subvenciones 2015 para contratación de jóvenes. Los siguientes planes surgen del departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia para la promoción de empleabilidad […] Read more

ADECOSE y PRODISLE: Uniendo fuerzas para promover la excelencia en la mediación de seguros

La Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) con 45 años de trayectoria, es una asociación que se destaca por la defensa de los intereses […] Read more

Últimas subvenciones para empresas en el País Vasco en 2017

Todas las empresas y negocios agradecen poder contar con subvenciones que les den un pequeño empujón a sus actividades, qué duda cabe. Son muchos los […] Read more

Aprobadas ayudas para digitalización de pymes (octubre 2021)

El Gobierno aprueba una batería de ayudas para digitalización de pymes en 2021-2022 No cabe duda de que la digitalización es la palabra de moda […] Read more