Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
22 May // 2023

5 razones por las que incorporar Credit Management Prodisle

Herramientas y estrategias innovadoras para maximizar oportunidades, minimizar riesgos y gestionar todo lo relativo a la cartera de clientes

El Credit Management Prodisle es una solución modulable y ajustable 100% a cada necesidad concreta.  Establecemos, caso por caso de forma consensuada, un conjunto de acciones y procedimientos, destinados a garantizar que una empresa venda a crédito a aquellos clientes más solventes, minimizando el Riesgo de impago.

El Credit Management se adapta a cada empresa en función de lo que necesite, desde la evaluación previa de cada cliente, continuando por la implementación de procedimientos de mejora, hasta la recuperación de impagados, incorporando la financiación necesaria en cada momento.

Las 5 principales funciones del Credit Management

  1. Evaluación del riesgo de crédito: Previo a vender a cualquier cliente, se hace necesario evaluar la solvencia del mismo, para determinar su capacidad para cumplir con sus obligaciones de pago. Esto incluye el análisis de la información económico/financiera de cada cliente, evolución de principales partidas en el tiempo, comparando la situación particular de cada empresa, con la media de empresas similares de su sector.
  2. Monitorización, control y seguimiento de los clientes: Mediante Credit Management, es posible monitorizar y vigilar de forma permanente la evolución de nuestros clientes.  De esta forma, ante cambios en la capacidad de hacer frente a sus compromisos de pago a proveedores, podemos anticiparnos a posibles problemas futuros, previniendo así el riesgo de impago.  Está monitorización se puede hacer sobre toda la cartera, sobre parte de esta, con un seguimiento adaptado a lo que cada empresa necesite.
  3. Establecimiento de políticas de crédito: Ayudamos a establecer políticas y procedimientos para poder vender a crédito con cierta seguridad, para que los clientes a los que se facture, terminen atendiendo sus pagos. Estas políticas, pueden incluir la fijación de límites de crédito, plazos y condiciones de pago específicas. Pudiendo también, incorporar la cobertura de un Seguro de Crédito, que nos aseguraría la entrada de dinero en la tesorería de la empresa, ante una situación de insolvencia definitiva.
  4. Gestión de cuentas a cobrar y recuperación de deudas: Mediante la activación del Módulo de Gestión de cobro, prejudicial y/o judicial, dentro de Credit Management, nos encargamos de todas las gestiones encaminadas a la recuperación de deudas de sus clientes.  Sabemos hacerlo, consiguiendo porcentajes de éxito muy elevados.  Cuando un cliente tiene dificultades para pagar sus deudas, se pueden negociar acuerdos de pago, caso por caso. Esto puede incluir la reestructuración de la deuda o aplazamientos de esta.
  5. Riego proveedor y Financiación: Trabajamos para conseguir financiación del tipo que se necesite:  bien sea a través del canal bancario tradicional, o buscando canales de financiación alternativa, que no supongan incrementos en la CIRBE.  Esto supone dar un salto de valor muy importante en todo lo relativo a la financiación.

 

 

En resumen, el Credit Management tiene el potencial de mejorar en todos los aspectos relacionados con la Gestión del Riesgo de Crédito de los clientes.

La decisión sobre hasta dónde quieres llegar queda en tus manos. Nuestra prioridad es ayudar y generar tiempo para nuestros clientes, al poder externalizar y optimizar con nosotros, la gestión del Riesgo de Crédito.   El tiempo es el bien más preciado que existe.   CREDIT MANAGEMENT PRODISLE,  es un generador de Valor y de Tiempo.

Si entiendes que te podemos ayudar,  puedes contactar con nosotros por teléfono 944 21 96 17, a través de nuestro perfil de LinkedIn, o por correo electrónico en cm@prodisle.com

En PRODISLE estaremos encantados de estudiar tu caso particular, al detalle.

Además, si lo crees pertinente para estar al tanto de todas las novedades y herramientas para facilitar la gestión de tu negocio, ¡nos puedes seguir en nuestra página de LinkedIn!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Digitalización de Pymes: 4 ventajas de la transformación digital

La digitalización de Pymes, un proceso en auge La digitalización de Pymes en España es un proceso cada vez más extendido, pero aún quedan muchas […] Read more

Ayudas a la exportacion, nace JUMP.

Ayudas a la exportación, para ello se ha creado la plataforma Jump. Esta plataforma se idea como un espacio en el cual empresas con proyección […] Read more

Aprobadas ayudas para digitalización de pymes (octubre 2021)

El Gobierno aprueba una batería de ayudas para digitalización de pymes en 2021-2022 No cabe duda de que la digitalización es la palabra de moda […] Read more

Pymes: ¿cómo crecer de forma segura?

¿Cuál es el principal problema de las Pymes para crecer? Pymes: ¿cómo crecer? Asegurar el crecimiento de su negocio es el gran objetivo de todos […] Read more